Psicólogos Oviedo

Psicologos en Oviedo
Afortunadamente, acudir a psicoterapia en Oviedo ya es algo normalizado socialmente. Sin embargo, durante mucho tiempo nos hemos encontrado con pacientes que ocultaban a sus familiares y amigos este aspecto de su vida por temor al juicio que se pudiera hacer sobre ellos.

Es un hecho que acudir a una consulta de psicólogos en Oviedo ha sido motivo de estigma para algunas personas. La actual normalización que se está dando a acudir a este tipo de profesionales es una de las mejores cosas que nos ha podido pasar como sociedad.

Por eso, uno de los aspectos que nos gustaría transmitir es que buscar un psicólogo ante un problema o trastorno es un acto de valentía, el acto de quienes quieren superar sus dificultades y tener una vida más equilibrada y consciente.

¿Buscas un gabinete de psicólogos en Oviedo?

Si buscas un buen equipo de psicólogos en Oviedo, en el Instituto Psicológico de Asturias te ofrecemos la garantía de más de 35 años de profesión, atendiendo pacientes con todo tipo de problemáticas. Ofrecemos un servicio de psicoterapia para adultos, adolescente e infantil.

Desde el inicio de nuestra actividad como psicólogos en Asturias hemos querido orientar nuestras terapias hacia el área de la Psicología Clínica, ya sea en Terapia Individual, de Pareja, Familiar o Terapia Grupal, siendo esta última una de las más demandadas.

En cuanto a la duración de una psicoterapia, hablamos de corto plazo (6 – 7 meses), si se trata de abordar problemáticas de conducta, es decir, en un plano más superficial. En cambio, hablamos de una duración a medio o largo plazo, cuando se trata de terapias que requieran profundizar en la estructura de personalidad, al objeto de cambiar en profundidad determinados rasgos o variables de la misma (lease: la inmadurez, la inseguridad, la baja autoestima, la dependencia emocional, la inestabilidad emocional, etc.).

Contacte con nosotros