Terapia de grupo en Oviedo

Terapia de grupo en Oviedo

La terapia de grupo en Oviedo que llevamos a cabo en el Instituto Psicológico de Asturias es desde hace muchos años un referente en la ciudad, al haber conseguido ayudar a muchas personas a solucionar problemas relacionados, por ejemplo, con la inseguridad, la baja autoestima o la dependencia emocional.

En estas terapias, cada paciente no solo encuentra en el psicólogo un espejo en el que reflejarse, sino también en el resto de los miembros del Grupo, a través de los cuales se ve proyectado, experimentando una notable mejoría a medida que transcurre la terapia. En este sentido, es importante recordar que en una Terapia Grupal, uno no avanza tanto cuando reflexiona y verbaliza sobre sus problemas, sino cuando es otro miembro del Grupo el que lo está haciendo, mostrando sus emociones y sentimientos. Aquí reside gran parte de la eficacia de este enfoque terapéutico.

¿Cómo es una terapia de grupo en Oviedo?

Para asistir a una terapia de grupo en Oviedo como la que llevamos a cabo en nuestro Gabinete, es imprescindible que los pacientes no tengan ningún tipo de vínculo entre ellos. Y no sólo de cara a iniciar esta terapia, sino a lo largo de la misma, siendo fundamental que no se generen relaciones afectivas que puedan alterar la evolución y/o contaminar la terapia, la cual debe ser totalmente aséptica.

En nuestro Gabinete hemos podido comprobar cómo muchas personas que acuden a un psicólogo para la ansiedad en Oviedo, experimentan una gran mejoría cuando acuden a las terapias grupales, especialmente si esa ansiedad está provocada por ciertos déficits en la relación interpersonal.

Mejorar aspectos tan importantes como la seguridad, la autoestima y la autonomía afectiva es uno de los motivos por los que las personas buscan psicólogos en Oviedo. Se trata de aspectos fundamentales para poder relacionarnos con los demás de una manera más plena y natural, evitando muchos problemas derivados como es la ansiedad. De ahí la importancia de la Terapia Grupal, para alcanzar los citados objetivos.

Contacte con nosotros